Crear usuario · Acceder

El Amazonas, un paraíso lleno de peligros en la Selva Amazónica habitado por tribus e indígenas procedentes de Perú, Colombia y Brasil

amazonas 1 En la Tierra existen una gran cantidad de ríos, unos más grandes y otros más chicos, pero sin duda el más impactante es el río Amazonas. Este río que recorre América del sur, es el más largo y caudaloso de todo nuestro planeta. Con 7.020 km de longitud y con un caudal medio de 219.000 metros cúbicos por segundo, este majestuoso río pasa por tres de los países más grandes de toda Latino américa: Perú, Colombia y Brasil.

Con más de mil afluentes, el río Amazonas junto con la Selva Amazónica siempre se ha dicho que es el pulmón del mundo en que vivimos constituyendo la décima parte de todos los bosques del planeta, aunque esto haya muchos que no se lo tienen aprendido.

amazonas 2 Hacer un recorrido por este río puede ser de los viajes más bellos que hagas jamás. Toda la fauna y flora intertropical húmeda americana se encuentra en la Amazonia. Además todavía existen miles de especies de plantes, de aves, de anfibios e insectos que están sin clasificar.

Pero no solo es fauna y flora ya que a lo largo de todo el río Amazonas habitan una gran cantidad de tribus e indígenas procedentes de Perú, Colombia y Brasil.

Actualmente, la selva Amazónica está en peligro debido a la contaminación y a la construcción de la carretera Transamazónica que se sitúa paralelamente al río, lo cual ha provocado un fuerte impacto en el ecosistema. Además debido a la guerrilla y narcotraficantes que existe en estos momentos en los alrededores de la zona ( en especial Colombia), el Amazonas quizás se ha convertido en uno de los sitios más bellos y más peligrosos del mundo.

(Fuente: Wikipedia)

           

Artículos relacionados:

  1. Hallan una nueva especie de simio en la Selva Amazónica de Brasil: el mono Tamarín Mura
  2. Cartagena de Indias en Colombia, una joya del Caribe
  3. Ya son tres casos de moviles que se incendian y explotan en Brasil
  4. Proyecto Galahad : alarmas tempranas para peligros geológicos
  5. Descubren una tribu indígena desconocida para el hombre en la selva brasileña
  6. Aumento espectacular del 100% de los cruceros a Colombia
  1. +0 clara 2007-10-29 18:11:14

    osea estoy buskndo la longitud altitud y la

  2. +0 ramiro 2009-02-05 19:47:30

    no es el más largo

  3. +0 ramiro 2009-02-05 19:48:58

    no es el más largo, es el Nilo.
    no mide 7020 porque el Nilo, el mas largo del mundo no llega a 7000 km.

  4. +0 nanita 2009-03-20 04:53:29

    Colombia noe sta lelna d eguerrilla y narcos aprendan un pock para escribir y juzgar un pais!! ademas esa informaciion esta muy pobre y nio es clara y como lo explican deja mucho que decir...sera que en realidad es verdad loq eu se dice aqui o pura mentira del escritor??? aa y ademas mejore su redaccion...

  5. +0 nanita 2009-03-20 04:54:16

    haa y para el que dice lod el nilo el AMAZONAS ES MAS GRANDE eso por loemnos si es verdad!

  6. +0 ratita 2009-05-28 03:39:23

    para tu informacion nanita, YO estudie geografia toda mi vida y en una prueba me han corregido que el amazonas es el mas caudaloso del mundo pero que el mas largo de todo el mundo es el NILO entendelo o no te entra todabiaa???

  7. +0 nose 2009-07-29 22:38:19

    necesito especies de la flora del amazonas para el cole!!

  8. +0 7214119511 2011-09-23 02:50:02

    bueno el amazona es un pulmon de la tierra cuidemoslo especialmente el gobierno de brasil que no permita la tala de arboles que agan consiensia de las consecuencias que trae la deforestacion y la caza ilegal nuestro planeta es bello cuidemolo..

  9. +0 no tengo 2011-09-23 02:59:00

    toda la persona que lea esta recomendacion xfavor analise y piense en las futuras generaciones bueno asi como el amazona hay lugares igual de lindos en nuestro planeta cuidemos nuestro planeta no hagamos cosas negatibas como x example la tala de arboles en el amazona esto es no tener consiencia ser una persona sin sentimientos sin respeto a nuestra madre tierra que nos sirve de habitat a todo ser vivo tomemos consiencia no tiremos la basura al suelo nuestros oseanos estan llenos de basura por ej : japon y hawai hay mas de 100 mil millones de plasticos flotando en el oceano las especies se extinguiran nuestro planeta puede volverse un desierto arido como el saara!!! plis ayuden solo quiero aserles ver la importancia de nuestro planete cuidemolo xfa amigos ayudenme a salvar la tierra

Artículo escrito por tr1p1 para Blogs Teoriza.
El Amazonas, un paraíso lleno de peligros en la Selva Amazónica habitado por tribus e indígenas procedentes de Perú, Colombia y Brasil

 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Místico Personal English
Ocio Alarmas Intimidades Internet Chat Poesías Turismo Legalidad Tarot GONZO Leisure
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes Videncia Mia Woman
CineTV Inventos Mujer Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011